') ')


Alejandro Gonzalez | 18:25

Los Tres Cielos Bíblicos

Debido a que en el Compendio sobre el Evangelio de Juan que venimos realizando hemos tratado el tema de los 'Tres Cielos' he realizado este resumen basado en el diccionario bíblico Nelson y un trabajo publicado en la web de MIAPIC para traer un poco de claridad sobre este tema.

Aunque la Biblia no habla expresamente de la existencia de 'tres cielos' si da evidencias para deducir que esto es así, por ejemplo el apóstol Pablo en 2 Co 12.2 menciona «el tercer cielo» de donde se puede inferir la existencia del primero y segundo cielo. 

Según algunos estudiosos no debería considerarse literalmente lo declarado por los hombres de Dios en la Biblia pues consideran que al vivir en una época pre-científica estaban mas habituados al misticismo no obstante casi todos coinciden que el primer cielo seria la atmósfera que rodea nuestro planeta; el segundo, el espacio físico más allá de la atmósfera; y el tercero, la morada de Dios. 

El apóstol Pablo fue arrebatado hasta el tercer cielo, pero se le prohibió divulgar lo que allí vio y oyó ( 2 Co 12.1–9 ). Juan tuvo una experiencia similar ( Ap 4.1 ) en la cual basó la mayor parte de Apocalipsis.

El Primer Cielo - La Atmósfera de la Tierra: Deuteronomio 11:17; Deuteronomio 28:12; Jueces 5:4; Hechos 14:17.

El Segundo Cielo - Fuera del Espacio: Salmo 19:4, 6; Jeremías 8:2; Isaías 13:10.

El Tercer Cielo - La Habitación de Dios: 1° Reyes 8:30; Salmo 2:4; Mateo 5:16. 

El cielo más alto, el tercer cielo, por referencia indica, el Trono de Dios:
  • 1° Reyes 8:27: “Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”
  • Deuteronomio 10:14: “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.”
  • En varios pasajes aparece el cielo como morada de Dios y los seres que con Él habitan. Por ejemplo: «Padre nuestro que estás en los cielos» ( Lc 11.2 ). Con Dios viven «los ejércitos de los cielos» ( Neh 9.6 ) y los ángeles ( Mc 13.32 ). Después de su resurrección, Cristo ascendió al cielo ( Hch 1.11 ) y de allí volverá otra vez ( 1 Ts 4.16 ).
(Fuentes: Diccionario Bíblico Nelson, MIAPIC)

Art Orig Pub 10/11/14

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.