') ')


Alejandro Gonzalez | 10:58

Maestros de niños alertan por maltrato infantil infligido por padres

Mientras mas se acerca el tiempo de la condena de Satanás los cuales son marcados con eventos de envergadura como lo fueron el nacimiento de Moisés o de nuestro Señor Jesucristo quien nos compro a precio de sangre el ataque a la familia y mas objetivamente a los niños es siempre devastador.

Ya es sabido que tanto Faraón como Herodes (los cuales simbolizaban al Diablo) ordenaron matar a todos los niños de una ciudad al enterarse que el nacimiento de un Salvador o Rey era posible. En la actualidad al igual que el segundero de un reloj cada niño nacido y convertido al cristianismo de corazón -no confundir con ser convertido a religiones con ideas cristianas- al aceptar como su Señor y Salvador a Jesucristo y cumplir sus mandamientos, algo difícil pero no imposible conociendo algunos secretos que se encuentran a disposicion de todos en 'el manual del usuario para todo cristiano': La Biblia.

Volviendo al tema objetivo de este articulo el cual intenta resaltar el continuo ataque sufrido por los niños hoy mas conocido como 'Maltrato Infantil' quienes comparten mas horas con ellos hoy levantan un grito por medio de una nota realizada por el periodista de La Voz del Interior, Javier Camara quien destaca la información recabada por la Fundacion Educracia que identifica como los derechos de los niños mas vulnerados por sus propios padres a los siguientes según un orden de relevancia de mayor a menor..
  1. Ausentismo escolar
  2. violencia familiar, física, verbal y psicológica
  3. ausencia de familia o red familiar
  4. maltrato entre pares
  5. explotación laboral o mendicidad
  6. problemas nutricionales
  7. falta de atención medica
  8. situación de calle
  9. discriminación por razones de genero, etnia, creencias religiosas.
  10. abuso sexual
  11. consumo de sustancias toxicas
  12. explotación sexual infantil
En fin todas estas malas acciones dirigidas a los niños formaran hombres y mujeres alejados del amor de Dios y mas aun cuando en comparación estas personas pongan como responsables a sus propios progenitores como los responsables directos. Según destaca la nota se entiende por “vulneración” de derechos de los niños a “toda conducta o conjunto de acciones u omisiones ejercidas por una persona en posición asimétrica de poder respecto a un niño o niña, que pueden desencadenar daños físicos, emocionales, sexuales o sociales” por lo que tiene que ser un deber que las congregaciones comiencen a implementar planes de enseñanza para padres.

Por último Camara comienza su articulo en la web destacando que se trata de "Un alto porcentaje de docentes de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad de Córdoba percibe que los niños, es decir, sus alumnos, sufren algún tipo de vulneración de sus derechos".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.