') ')


Alejandro Gonzalez | 22:28

Cristianos en China son más que el Partido Comunista


Si de algo los cristianos podemos estar seguro es que una de las características o señales (entre otras) para remarcar que la higuera esta tierna (Mt 24:32) es que se esta cumpliendo el derramamiento de la gracia en demasía aun sin importar cuanto se esfuercen en perseguir a la iglesia, hacer mal o incentivar un ecumenismo vano.

Este cumplimiento profético  puede verse en el crecimiento del número de cristianos en el mundo y mas aun en aquellos países en donde son perseguidos por su creencia por ejemplo de China pais en el que se basa esta noticia donde a pesar de la acosamiento que han sufrido por parte del gobierno, los creyentes en nuestro Señor a crecido en los últimos años. 

Según el sitio cristiano de noticias AcontecerCristiano.Net la población cristiana en China ha llegado en la actualidad a ser de casi 100 millones, superando a los afiliados al Partido Comunista el cual registra un total de 86,7 millones situación que perjudica al PC ya esto puede ser visto como un fracaso del régimen, que desde la revolución en 1940 defiende que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.

Las miles de iglesias derribadas o confiscadas por orden del Partido durante los años 1950 y 1960 fueron casi todas reconstruidas o reformadas. En algunas, de ellas las reuniones se vienen celebrando de forma continua hace más de 220 años. 

De acuerdo a un estudio de la Academia China de Ciencias Sociales, por lo menos 45 millones de evangélicos están organizados en iglesias en las casas mientras que el número de católicos en China se estima en unos 12 millones por lo que los estudiosos de estos movimientos sociales aseguran que la situación actual es irreversible, aunque el Partido Comunista continue creando“olas” de persecución, como la destrucción de monumentos cristianos o la reciente orden de quitar las cruces de todas las iglesias. 


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.