') ')


DE TODO UN POCO villaruel | 16:57

La sexualidad el espejo de la Intimidad con Dios

Es importante para entender los escritos paulinos el tratar de entender la Palabra tal cual como se le revelo al apóstol Pablo y el porque de aparecerle Jesús y enviarlo posteriormente a los gentiles y no a subir primeramente a Jerusalem para ser improntado por los apóstoles. Si leemos las cartas de Pablo así librándonos de toda estructura serán pura revelación. 
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 
¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintio 6; 12-20)
Esta palabra tiene dos interpretaciones: una natural y otra espiritual. Pablo acá esta hablando de la iglesia, le esta dando una impronta mayor: "El que se une a una ramera un cuerpo es con ella." El apóstol se esta enfocando en lo espiritual, no fue el pecado lo que derribo al hombre sino lo que Eva hizo al tener relación con el diablo dirigiéndose a la raíz del pecado, habla de la conexión espiritual y la conexión almatica. El diablo corrompe el alma y el alma es un puente para tomar de las cosas del espíritu.

Luego habla de Fornicación: Yo tengo el Espíritu Santo y si dejo de servir a Dios, empiezo a servir al diablo. El diablo toco la parte almatica, la mujer tuvo intimidad con el enemigo, violo un pacto, esa revelación hizo que se aparte del Espíritu de Dios. Lo que el enemigo toco fue el alma y la separo de la presencia de Dios. Fornicar significa romper un pacto, un matrimonio es un pacto, cuando la mujer o el hombre se equivocan rompen ese pacto. Lo que Dios quiere es que entendamos como entendió Pablo. 
Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (Efesios 5: 21-30) 
Pablo toma como ejemplo al marido y la mujer para revelar algo que estaba en el corazón de Dios. El esta diciendo que la iglesia es sangre de su sangre y hueso de sus huesos. La mujer representa a la iglesia. 

Apocalipsis 19 habla de la Nueva Jerusalem que desciende del cielo como una novia, Cristo dice que la iglesia es la novia. Cristo cuida a la iglesia, a su novia, él tiene cuidado de cada uno de nosotros, los miembros de la iglesia que somos una parte en particular de la novia.

El marido debe amar a su esposa y la iglesia debe respetar (honra). Esto tiene que ver con intimidad. 

La comparación con respecto al hombre y la mujer es la misma relación de Cristo y la iglesia. Asimismo a veces nos sentimos personalmente deprimidos, como que dejamos de sentir al Espíritu Santo y eso es por falta de intimidad, la misma intimidad que hay entre un hombre y una mujer en su aposento.

Sin seducción es violación, para llegar a la intimidad hay que tener seducción, sino no hay penetración. Cuando te metes en la habitación de la luz, tu tienes intimidad. Se siente un placer muy profundo cuando te haces uno con el, te hace sentir una sola carne. Cuando llegamos a ese punto en la intimidad, cuando tu estas en la cima de intimidad, pide a tu esposo lo que quieras y el te lo va a dar. Te lo va a dar porque el te esta amando. El diablo no te seduce, el te va a abusar.
Pablo entendió desde la eternidad el matrimonio,y esa misma relación es la que debemos tener con Dios.

Cuando Adán desobedeció inmediatamente su luz se fue, se encontró desnudo y escucho la voz de Dios en el huerto pero no desde dentro de el, sino desde afuera. 

Hebreo 10: 5 dice: Por eso, cuando Cristo vino al mundo, dijo: "Sacrificio y ofrenda no quisiste, mas me preparaste un cuerpo". El hombre transgredió los limites de Dios y lo que el perdió fue el cuerpo. Cristo vino a recuperar el cuerpo. 

Así como en Elias, Jeremías u otros hombres de Dios el Espíritu Santo operaba sobre ellos, ahora opera en nosotros y a través nuestro.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.