') ')


Alejandro Gonzalez | 18:36

Nuestra mente el campo de batalla de las tentaciones

En estos días nos han llegado muchas consultas sobre eventos paranormales y de liberación a nuestra casilla de contactos, siempre tratamos de contestar rápidamente pero hay casos donde como ministros sabemos que primero es necesario un tiempo de intercesión hasta que el Señor nos revele la estrategia a seguir, pues cada uno es un ser en particular. (1Co 12:27)

En un articulo anterior -el cual reedite y revise para que les sea mas fácil buscarlo- vimos los tres tipos de pensamientos una enseñanza corta pero importante de aprender para así poder discernir con autoridad y plantear la defensa justa o no. En esta ocasión nos centraremos en el tercer tipo, aquellos pensamientos que Satanás utiliza para oprimirnos una vez que ha encontrado nuestra debilidad.

Pero como descubre Satanás nuestras debilidades

Debemos tener en cuenta que desde la caída la humanidad ha sido dominada por los deseos de su carne esto debido a que esta corrompida por la naturaleza pecaminosa por lo cual el ser humano esta siempre en búsqueda del placer que llene sus expectativas o por lo menos que mengue su sufrimiento. Esto podemos verlo a simple vista con la exaltación del consumo, la propagación del uso de drogas y otras sustancias alucinógenas, la inmensa oferta de entretenimientos y el crecimiento de las redes sociales donde en mas del 80% de los casos la gente es lo que no es. Veamos y analicemos la siguiente infografía como Satanás utiliza la tentación: 



Donde enfrentamos los ataques espirituales

Para saber como defendernos debemos saber de que y el porque por esas razones es que hemos visto lo anterior que nos manifiesta que el campo de batalla es nuestra mente, los instrumentos utilizados para atacar -en esta ocasión- son los pensamientos y los lugares a conquistar son tres, la carne, los deseos y la codicia. Pero el pecado no es la tentación sino hasta que esta se pone por obra (Stgo 1:15), es decir pensar en ver o consumir algo que no es bueno como lo es la pornografía o la droga no es pecado sino hasta que se lleva a cabo es en ese momento que se convierte en pecado.

Como enfrentar los ataques espirituales

Los demonios reconocen y obedecen a los que tienen poder sobre ellos y cada cristiano que ha recibido en su corazón al Señor ha recibido también poder y autoridad sobre todos los demonios por tanto nunca debes dejar que el temor y la duda no te dejen tomar la autoridad que tienes en el nombre de Jesús.

Ejemplos:

  1. En el nombre de Jesús rechazo y cancelo todo pensamiento de infidelidad, robo, enojo, ira (o tu tentación).
  2. En el nombre de Jesús ata todo espíritu inmundo y lo hecho a donde pertenece las cárceles del infierno.
  3. En el nombre de Jesús sujeto todo espíritu inmundo en la vida de... y te ordeno que le abandones, ahora en el nombre de Jesús.
Estas son algunas de las ordenes, entre muchas otras que el Señor Jesús nos a autorizado ha dar, a reprender y echarlos fuera (Mr 1:23-25)

En Conclusión

Esta de mas recordar que es necesario poder llevar una vida en comunión con Dios por medio de la lectura, meditación y puesta en obra de su Palabra por medio de la oración y el testimonio. Le animo a todos los que están pasando por esos momentos espirituales de aflicción a que pongan en practica su fe y verán como todos los demonios huyen ante la sola presencia de un creyente ungido de Dios pues ya Jesús nos dijo: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. " (Marcos 16:17-18)

(Este articulo fue publicado originalmente el 25/7/15)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.